Loriguilla, capital comarcal de la música en la Serranía


+ TURIA | La localidad acogerá este sábado el Encuentro Intercomarcal de Bandas de Música, con la presencia de hasta 10 agrupaciones musicales de la comarca
Con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado de Loriguilla desde la Serranía a La Reva, en el Camp de Túria, el municipio loriguillano ejercerá de anfitrión para el Encuentro Intercomarcal de Bandas de Música que tendrá lugar este sábado 23 de junio.

La Plaza del Ayuntamiento de Loriguilla se convertirá en el gran escenario en el que las bandas de la Serranía aúnen voces e instrumentos para ofrecer una gran jornada de hermandad con la música como nexo de unión.
La Unión Musical Alcublana, el Centro Instructivo Musical de Almássera, la Unión Musical Santa Cecilia de Aras de los Olmos, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva, la Sociedad Musical de Domeño, La Popular de Pedralba, el Centro Instructivo de Sot de Chera, la Unió de Vilamarxant, la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (con la presencia añadida de las banderas de La Lira de Chulilla, La Lira de Titaguas y la Unión Musical de Higueruelas), han confirmado su presencia en el gran evento musical de la comarca en el que la agrupación local, la Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla ejercerá de anfitriona.
Será a partir de las 19:00 h. con el inicio del pasacalle. A las 20:30 h. tendrá lugar el acto institucional para ofrecer a continuación la interpretación conjunta de las piezas ‘Serranos del Turia’, de Rodrigo García y el Himno de la Comunidad Valenciana.



Comentarios


EN TITULARES