viernes, 1 de junio de 2018

Llíria promueve el trabajo coordinado en las actuaciones de protección de la infancia


+ TURIA | El área municipal de Políticas Inclusivas y Igualdad organiza una jornada para sensibilizar a los agentes sociales implicados de la necesidad de una intervención planificada
El edificio Multiusos de Llíria acogerá el próximo 7 de junio la jornada “Infancia y Adolescencia: Trabajo en red”. El área de Políticas Inclusivas e Igualdad, con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, ha organizado este encuentro con el objetivo de dar a conocer la Comisión Técnica Municipal de Protección de la Infancia y la Adolescencia, al igual que promover  una intervención coordinada y planificada en la protección a estos colectivos.

La jornada está dirigida especialmente a responsables políticos, personal técnico y profesionales de los departamentos de Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Juventud y Seguridad de la comarca del Camp de Túria.
La concejala de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, Vallivana Murgui, ha manifestado que a través de esta iniciativa “queremos poner en valor el trabajo en red a la hora de abordar situaciones de riesgo para la infancia y la adolescencia, pero al mismo tiempo sensibilizar a los agentes sociales y administraciones sobre la importancia de promocionar la alfabetización emocional y el vínculo afectivo entre familias como herramienta fundamental de prevención de situaciones de desprotección”.
La jornada comenzará a las 10.00 horas del jueves 7 de junio. Una mesa redonda abordará la coordinación desde la perspectiva de los derechos de la infancia y la adolescencia. En la misma participarán la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero y dos responsables de este departamento autonómico, Fernando Monfort y Manolo García.
Estas intervenciones tratarán la teoría del apego y sus implicaciones para la protección; la importancia de la prevención como elemento de intervención, la unidad familiar y su capacitación como actor principal de la intervención; la protección, coordinación y principio del interés superior de la infancia y adolescencia; la consecuencia de la descoordinación y las diferentes herramientas para la coordinación.
Posteriormente, Fina Navarro y Estíbaliz Moreno, del equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llíria presentarán la Comisión Técnica Municipal de Protección de la Infancia y la Adolescencia, cuya creación fue aprobada por el pleno el pasado 26 de abril, iniciativa además prevista en la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana. Igualmente, se expondrá un caso práctico de este órgano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario