lunes, 4 de junio de 2018

Las conferencias de Unisocietat llegan por primera vez a Riba-roja de Túria


+ TURIA | Bétera, Requena y l´Eliana acogerán, a nivel comarcal, las propuestas del programa de Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València
La sociedad valenciana puede acceder, de forma gratuita y próxima a su lugar de residencia, a temáticas muy diversas tratadas por el prestigioso profesorado de la Universitat de València. Durante el mes de junio se impartirán ponencias en las sedes de Unisocietat en Alzira, Massamagrell, Bétera, Ontinyent, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, La Eliana, Cullera y, como novedad, Riba-roja de Túria.

El ciclo de conferencias de Unisocietat, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con la colaboración de los ayuntamientos participantes y el patrocinio de Caixa Popular (en diez sedes), de Caixa Ontinyent (en la sede de Ontinyent) y del Banco Santander (en la de Gandia), se despide este mes hasta el próximo curso académico del ciclo, que comenzará en otoño.
Estas charlas pluridisciplinares son una forma de transferir conocimiento a la sociedad, de complementar la formación del estudiantado de Unisocietat y de animar a todos los mayores de 30 años a sumarse a este programa universitario que cuenta en el presente curso 2017-2018 con más de mil quinientos estudiantes repartidos entre sus doce sedes.
Diez conferencias en el territorio durante el mes de junio
Los cinéfilos podrán disfrutar de la conferencia Vivir y pensar con el cine, a cargo del profesor Jesús Alcolea (Filosofía), y tendrán dos oportunidades para hacerlo: el miércoles 6 de junio, en el Ayuntamiento de Benetússer (Horta Sud), y una semana después, el día 13, en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet (Horta Sud).
El 7 de junio las conferencias de Unisocietat llegan por primera vez a Riba-roja de Túria (Camp de Túria), que se suma este año al programa formativo universitario. El profesor Federico Pallardó (Fisiología) impartirá la conferencia Los alimentos influyen en nuestros genes. Consejos de alimentación y hábitos de vida saludables en el Centro Social de Riba-roja.
El martes 12 de junio será el turno de la ponencia Todos deberíamos ser feministas: estrategias para un uso inclusivo e igualitario del lenguaje, a cargo de la profesora Gora Zaragoza (Filología Inglesa y Alemana) en la Casa de la Cultura de Alzira (Ribera Alta).
El Centro de Formación de Personas Adultas de La Eliana (Camp de Túria) acogerá el 13 de junio la ponencia Mi nombre es gladiador. El mundo de la gladiatura en el cine, que ofrecerá el profesor Antonio C. Ledo (Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua).
El mismo miércoles 13, la profesora Pura Peris (Derecho Financiero e Historia del Derecho) explicará en el Castillo de Bétera (Camp de Túria) Todo lo que querías saber sobre los impuestos y nunca te atreviste a preguntar.
La sabiduría del corazón es el título de la ponencia que tratará Sonia Martínez (Psicobiología) el Centro Cultural de Massamagrell (Horta Nord) el 14 de junio.
El mismo jueves 14, en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent (Vall d’Albaida), la profesora Ana María Botella (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal) invitará a los asistentes a participar en un Viaje a través del mundo de la ópera.
También sobre música se centrará la ponencia del día 19 de junio en Cullera (Ribera Baixa), en esta ocasión a cargo del profesor Rafael Fernández (Departamento de la Expresión Musical, Plástica y Corporal), que expondrá La ópera como género musical: origen y evolución.
El 21 de junio tendrá lugar la última conferencia del mes de junio en Requena (Meseta de Requena-Utiel), en la que Enrique Lanuza (Biología Celular, Biología Funcional y Antropología) ofrecerá la ponencia Sexo, drogas y neuronas, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario