La villarenca Mari Carmen Luz Gea será jurado del Concurso de Bombardino del Festival AETYB Madrid 2018


+ TURIA | La artista serrana es bombardino solista de la UMSC de Villar del Arzobispo y una de las grandes referencias musicales de la comarca
La villarenca Mari Carmen Luz Gea acudirá el próximo mes de julio al Festival AETYB Madrid 2018 para formar parte del tribunal en el Concurso de Bombardino Categoría Jóvenes Artistas. Así lo ha anunciado la organización de uno de los principales eventos musicales clásicos del país que se celebrará del 20 al 28 de julio en la capital madrileña.

Mari Carmen Luz es licenciada en Tuba, especialidad Bombardino, por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Inició sus estudios de Bombardino en la UMSC de Villar del Arzobispo, bajo la tutela de D. Francisco Hernández Guirado.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclases con los más prestigiosos bombardinistas del mundo, como Steven Mead, Thomas Rüedi o los hermanos Childs, Nicolas y Robert. Dentro del panorama nacional, ha asistido a clases y cursos con Alberto Pons, solista de la Banda Municipal de Madrid, con la que ha colaborado en diversas ocasiones. Con Spanish Tuba Quartet, organizó una masterclass para sus alumnos dentro del Ciclo de Conciertos Otoño Musical 2015.
Ha participado en los cursos SBALZ organizados por SBLM y la Societat Musical de Alzira. Ha actuado como solista, entre otros, en el Palau de la Música de Valencia. Ha colaborado con diversas Bandas de Música de reconocido prestigio, colaborando con alguna de ellas en diversas grabaciones. Con el grupo gallego TUBATA con el actuó en el Brucknerhouse de Linz dentro del marco del ITEC 2012.
En 2014 participó como jurado en la categoría Bombardino Jóvenes Artistas en el Concurso AETYB celebrado en la ESMUC de Barcelona, dentro del Festival AETYB Barcelona 2014, así como realizando la Actividad Infantil TUBOCA dentro del mismo Festival. En 2016 volvió a participar como jurado en la categoría Bombardino Jóvenes Artistas en el Concurso AETYB celebrado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, dentro del Festival AETYB Valencia 2016, y repitiendo la Actividad Infantil TUBOCA dentro del mismo Festival.
Es profesora de música en diversas escuelas de música de la Comunidad Valenciana y bombardino solista de la UMSC de Villar del Arzobispo.


Comentarios


EN TITULARES