martes, 19 de junio de 2018

La Mancomunitat Camp de Túria impartirá un programa formativo de cualificación básica en electromecánica de vehículos


+ TURIA | El ente comarcal y Norauto de la Pobla de Vallbona colaborarán en materia de formación y la realización de prácticas
La Mancomunitat Camp de Túria impartirá a partir del mes de septiembre un Programa Formativo de Cualificación Básica de “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos”. Este programa está dirigido a jóvenes de la comarca de entre 16 y 21 años, que no dispongan del graduado escolar.

Las clases tendrán lugar de septiembre de 2018 a junio de 2019, en las instalaciones del Centro Cívico El Prat de Llíria. El objetivo de este curso es que los jóvenes aprendan a realizar operaciones de mecanizado, y a desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos y eléctricos de los vehículos.
Colaboración con Norauto
Este curso contempla además de clases teórico-prácticas, la realización de un período de prácticas para la obtención del título. Recientemente, la Mancomunitat Camp de Túria y la empresa Norauto de la Pobla de Vallbona se han reunido para establecer las bases para colaborar en materia de formación a través de la participación en cursos y la realización de prácticas laborales en el autocentro que esta empresa gestiona en el citado municipio.
En la reunión mantenida, ambas entidades han acordado colaborar en la realización de cursos de formación y de prácticas. Norauto se ha ofrecido a participar en charlas y también sus instalaciones para la realización de prácticas. Por su parte, la Mancomunitat ha puesto a disposición de esta empresa su Portal de Empleo y Formación para que divulgue sus ofertas de trabajo, así como la oferta formativa puesta en marcha en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo.
Clausura curso Textil
Esta mañana se ha clausurado el curso del programa formativo de cualificación básica “Arreglos y Adaptaciones en Textil y Piel” que se imparte en el Centro Cívico El Prat de Llíria, impulsado por la Mancomunitat. Catorce jóvenes de entre 16 y 21 años han  asistido a la 22ª edición de este programa en el que se combina formación teórica y práctica, y que se ha desarrollado a lo largo del curso lectivo. Todos los alumnos han realizado prácticas en tiendas relacionadas con el textil y talleres, y dos de ellos, tras el periodo de prácticas han sido contratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario