viernes, 8 de junio de 2018

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de producción de aceite de hachís en una urbanización de Riba-roja de Túria


+ TURIA | Han sido detenidos dos hombres y una mujer acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuviera utilizando una vivienda ubicada en una urbanización de Riba-roja como punto de venta y cultivo de drogas.

Tras detectar un fuerte olor a marihuana y comprobar un consumo ecléctico excesivo. Por ello, el pasado mes de febrero se inició la operación “CANIT” por parte de la Guardia Civil de Ribarroja al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que se trataba de una organización bien estructurada de 3 personas con unas grandes instalaciones dentro de la vivienda acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.
La fase de explotación de esta operación finalizó, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 varones y 1 mujer de edades comprendidas entre los 32 a 40 años respectivamente y de nacionalidad italiana los varones y española la mujer, por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y defraudación de fluido eléctrico. En el registro realizado se localiza en el interior tres dependencias dedicadas exclusivamente al cultivo Indoor de marihuana, en concreto dos habitaciones de la última planta y uno de los sótanos. Las referidas habitaciones se encuentran acondicionadas con lámparas halógenas, extractores de aire, ventiladores, medidores de ph, sistema de osmosis para riego y un total de 205 plantas de marihuana entre las tres habitaciones.En otro sótano de la vivienda, se descubre una zona dedicada al crecimiento de esquejes de marihuana con semilleros y lámparas de calor con un total de 444 esquejes.En esa misma habitación también se localizan los materiales necesarios para la elaboración de BHO ( Butan Hasch Oil), también conocido como aceite de Hachís. En concreto los detenidos poseían una trituradora para la marihuana, un horno profesional de secado al vacío para purgar butano, una bomba para extraer el gas del horno, y una gran cantidad de gas butano de distintas marcas para realizar la mezcla con la marihuana y extraer los terpenos de la marihuana para conseguir una gran pureza del HBO.los agentes entre otros efectos se han incautado de 16 kg de marihuana, 6 pastillas de éxtasis, 10 dosis de LSD y 1470 euros, gran cantidad de butano y material para realizar elaboración de sustancias estupefacientes.
Producción de aceite de hachisCon la operación “CANIT” se ha podido desmantelar un laboratorio no casero de producción BHO más conocido como aceite de hachis. Para la elaboración de está sustancia se utilizan grandes cantidades de gas butano el cual es altamente inflamable en grandes cantidades.
Cabe destacar el alto grado de peligrosidad en la manipulación y producción de esta droga, dado que en la geografía española recientemente han sufrido daños irreparables personas mientras elaboraban este estupefaciente. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 Lliria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario