sábado, 2 de junio de 2018

La cantera musical de Llíria suena en el Palau

+ TURIA | La Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio municipal protagonizan el concierto de clausura del 25 aniversario del centro de la localidad edetana
Un grupo de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Llíria han disfrutado hoy de la oportunidad de actuar en uno de los auditorios más importantes de la Comunitat Valenciana. La Sala José Iturbi del Palau de la Música de València ha acogido el concierto de clausura de los actos conmemorativos del 25 aniversario del centro edetano.

La Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio, bajo la batuta de Carlos Díaz y acompañados por la Coral Renàixer de Vilamarxant, han puesto la nota musical a esta celebración, que se ha iniciado en el exterior del Palau con la actuación de la Banda del centro dirigida por Vicente Carbonell.
Para la gran mayoría de estos jóvenes intérpretes, a los que para la ocasión se han sumado también profesores y exdocentes y exalumnos, suponía la primera vez que actuaban en un recinto de estas características, por lo que ha resultado una jornada muy especial para ellos que representan el futuro de la Ciudad de la Música.
El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llíria Consuelo Morató, la concejala delegada Carmen Feltrer, y el director del Conservatorio, José Alcaide.
Además de la comunidad educativa actual, han asistido exprofesores y responsables de la Administración en estos 25 años de historia del centro, por el que han pasado alrededor de 2.000 alumnos desde su creación el 14 de octubre de 1993.
Igualmente, el Conservatorio de Llíria ha entregado la insignia del 25 aniversario a los docentes que han estado en la plantilla desde el primer curso, María del Mar Martínez, Ernesto Verdeguer, Juan Carlos Seba y Gaspar Sanchis, cuya distinción era recogida por su viuda. El centro también ha ofrecido en este acto un emotivo y sentido homenaje póstumo a Gaspar Sanchis, que fallecía el pasado mes de enero a los 43 años de edad y fue durante 12 años director del Conservatorio edetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario