Emergencias activa la alerta por el aumento del caudal del Turia en el Rincón de Ademuz


+ TURIA | Se mantiene el nivel amarillo por lluvias para este domingo


En el vídeo, río Turia a su paso por Casas Bajas esta semana ADEMUZ DIARIO
El frente nuboso que está atravesando de sur a norte la Comunitat en las últimas horas ha dejado episodios de lluvias localmente fuertes en zonas del litoral y prelitoral valenciano. Hasta 47,6 litros por metro cuadrado se han llegado a registrar en apenas cuatro horas en localidades como Estubeny, aunque las máximas precipitaciones de esta madrugada se han registrado en Real de Montroi, con 99,4 litros seguida de la ciudad de València con 71.

En este sentido se han activado alarmas SAIH (Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) en lugraes como Moixent, Alzira, Ontinyent y Guadassuar. En este sentido se mantiene la alerta por aumento de caudal en ríos y barrancos, especialmente en el río Turia en el Rincón de Ademuz, a su paso por Torrealta.
A lo largo de la noche se han producido incidentes diversos relacionados con las lluvias, hasta 22 vaciados por acumulación de agua y 13 rescates de vehículos bloqueados por el agua, sobre todo en el interior de Alicante y litoral sur de València.
A nivel vial, cabe destacar la incidencia de la N-330 en Ayora donde hay un carril cortado por la caída a la calzada de una pared de un corral.
Los servicios de Emergencias de la Generalitat han ampliado las zonas de preemergencia a nivel naranja en Castellón, el litoral de Valencia y el litoral e interior sur de Alicante. En el interior norte de Valencia se mantiene el nivel amarillo por lluvias.
-

Comentarios


EN TITULARES