El turismo norteamericano se interesa por Llíria


+ TURIA | El edil Paco García apunta que “la fusión de música y patrimonio es un elemento clave para dinamizar nuevas visitas de turismo internacional”
Delegados europeos del turoperador estadounidense EF Tours han visitado Llíria para conocer los recursos y productos turísticos que puede ofrecer el municipio edetano. 

El edil de Cultura, Patrimonio y Turismo, Paco García, y el técnico de Turisme Llíria, Vicente Sesé, les presentaron estos atractivos además de acompañarles en un recorrido por las sociedades musicales de la localidad.
Según el concejal, esta iniciativa “continúa con el compromiso adquirido en FITUR entre varios operadores turísticos, como AEVAV, Coves de Sant Josep, Renascitur y AGOCV, para colaborar en la promoción de la Comunitat Valenciana, y con la asistencia de la Agencia Valencia del Turismo”.
En esta línea, Paco García apunta que “la oferta de un nuevo turismo de emociones, donde se fusiona música y patrimonio y se interacciona con el entorno, pueden ser elementos clave para dinamizar nuevas visitas de turismo internacional”.
El edil de Turismo ha explicado que EF Tours “es uno de los grupos estadounidenses que más turistas trae a Europa, tanto a nivel estudiantil como del segmento tradicional. Y se ha interesado por incluir en sus circuitos a nuestra Comunitat, tanto para conocer nuestra riqueza monumental, como nuestros productos turísticos experienciales”.
Como complemento a otras ofertas turísticas, se está estudiando el desarrollo de  actividades participativas y generadoras de emociones, con las bandas de música de Llíria, artistas falleros o artesanos de la seda y la cerámica, por ejemplo. 
Turisme Llíria, junto con otras localidades valencianas, dentro del Fam Trip realizado estos días con los representantes de EF Tours, ha mostrado las instalaciones y recursos con los que se cuenta para hacer un turismo de emociones que abarca todas las edades, así como la posibilidad de ofrecer paquetes específicos para jóvenes estudiantes.



Comentarios


EN TITULARES