El nuevo servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Llíria atienda a 650 niños al mes


+ TURIA | El Consejo de Salud comarcal destaca la satisfacción por el funcionamiento del servicio inaugurado a principios de año
Las nuevas urgencias pediátricas, inauguradas a primeros de 2018, han supuesto un gran avance en la atención sanitaria a la población infantil de las comarcas de Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz. 

Así lo ha destacado el gerente del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Domene, en el Consejo de Salud comarcal celebrado esta semana. En este sentido, Domene ha querido subrayar la satisfacción por el funcionamiento de este servicio que ha supuesto un considerable beneficio para las familias de esas localidades, ya que se han evitado las incomodidades y los riesgos del desplazamiento al hospital.
Desde enero, la media de atención ha sido de 650 niños cada mes, de los cuales solo 63 (el 2,5%) han tenido que ser derivados al Hospital La Fe.
Al mismo tiempo agradeció al equipo del área de urgencias, el esfuerzo de organización inicial y el “extraordinario” comportamiento de los usuarios.
En la sesión también se informó de los programas que se realizan en colaboración con los ayuntamientos y la universidad como ‘Motívate-Actívate’ de ejercicio físico supervisado con fines terapéuticos o el Plan REMOT de capacitación del personal de Atención Primaria, para la estabilización de pacientes críticos, hasta la llegada del SAMU.
A la reunión del Consejo de Salud del Departamento Arnau de Vilanova Llíria han asistido como invitados alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Andilla, Calles, Losa del Obispo, Vilamarxant, Burjassot, Paterna, Benissanó, La Pobla de Vallbona, Chelva y Gestalgar.

Comentarios


EN TITULARES