El juez obliga a San Antonio de Benagéber a readmitir a una empleada que encadenó doce contratos


+ TURIA | El Ayuntamiento tendrá que contratar o indemnizar a la conserje del colegio 8 de Abril
El Juzgado de lo Social nº 16 de València ha obligado al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a readmitir a la conserje del colegio público 8 de Abril del mismo municipio o a indemnizarla con motivo de un despido improcedente con el pago de 16.286,22 euros.
La empleada, tal como informa el diario LEVANTE-EMV, en cuestión había encadenado hasta doce contratos para dicho puesto –bien con la empresa pública municipal SABFES, S.L., o con el propio consistorio– desde septiembre de 2005 hasta julio de 2017. 

Durante ese período, en todos los cursos escolares era contratada «para obra o servicio determinado» desde inicios de septiembre hasta finales de junio. Cuando finalizaba el contrato, se le pagaba una indemnización por cese.
Sin embargo, a inicios del curso escolar 2017-2018, la mujer no fue contratada, por lo que demandó al ayuntamiento en septiembre. El propio consistorio reconoció la improcedencia del despido y ofreció abonar a la trabajadora una indemnización de 8.106,85 euros. Sin embargo, el juez ha estimado que el consistorio deberá readmitir a la trabajadora pagándole 35,19 euros diarios dejados de percibir desde la fecha del despido, o bien pagarle una indemnización de 16.286,22 euros.

Comentarios


EN TITULARES