El Ayuntamiento contrata la terminación del Plan General Estructural de Nàquera


+ TURIA | El documento con la reordenación de casi 4.000 hectáreas se expondrá al público el próximo mes de julio
El Ayuntamiento de Nàquera ha dado un paso más hacia la nueva ordenación del municipio con la contratación de los servicios de redacción del Plan General Estructural por parte de la empresa valenciana IDOM Consulting. 

La adjudicación, firmada por el alcalde y concejal de Urbanismo, Damián Ibáñez, el pasado 24 de abril, ha sido realizada por procedimiento abierto, eligiéndose la oferta económicamente más ventajosa por un importe total de 110.412,50 euros, el cual tendrá la duración de un año pudiéndose prorrogar otro más.
Una actuación previa y necesaria a la Participación Pública a los vecinos e interesados, que se realizará previsiblemente el próximo mes de julio, y a la aprobación por parte del Ayuntamiento. Así, el documento final permitirá reordenar las 3.826 hectáreas del territorio local de forma adaptada a la nueva realidad social y económica que vive el municipio y supondrá la vertebración del término municipal,  ya que definirá la infraestructura verde, la red primaria de dotaciones, clasificará el suelo y ordenará el suelo no urbanizable.
Posteriormente, el consistorio redactará el Plan de la Ordenación Pormenorizada, el cual desarrollará de forma más detallada la ordenación estructural.

Comentarios


EN TITULARES