miércoles, 6 de junio de 2018

El Área Industrial de la A-3 llega hasta el Salón Internacional de la Logística de Barcelona


+ TURIA | Riba-roja, Cheste y Loriguilla exponen de manera conjunta las ventajas de este zona para la implantación de nuevas empresas
El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, intervino en la tarde de ayer en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, certamen líder del sector, lo que le permitió situar al municipio en el mapa logístico nacional e internacional, y poner de relieve el potencial de Loriguilla dentro de ese eje común que es el Área de Actividades Económicas de la A-3. 

Su presencia en este importante evento mundial, supone ganar visibilidad y relevancia en un momento clave para captar inversiones. «Nuestro objetivo es ser una de las plazas logísticas de España y del arco mediterráneo», aseguró durante su intervención.
Alfaro estuvo acompañado en este foro por sus homólogos de Cheste y Riba-roja de Túria, ya que juntos integran este proyecto colectivo y supramunicipal de más de 14 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que 8 millones ya están consolidados, y 6 millones, están pendientes de urbanizar. «Nuestra prioridad es clara: lograr la fortaleza económica de nuestro territorio, que genere cohesión y redunde en el bienestar social de los ciudadanos», señaló.
Loriguilla cuenta con una superficie industrial de 1. 352. 000 metros cuadrados de suelo urbanizable, distribuidos entre el polígono Masía del Conde, donde se encuentran los sectores 9, 10 y 11, y el del Barranco del Pozalet, que integra el sector 12. Los sectores 9 y 10 tienen una superficie de 352.000 metros cuadrados urbanizados, con el noventa por ciento desarrollado, donde «empresas logísticas, de transporte y construcción, gasolineras y de servicios han encontrado aquí el lugar perfecto para la implantación de su negocio». 
Por lo que respecta a los sectores 11 y 12, se encuentran en vías de desarrollo, y  suman un millón de metros cuadrados de suelo industrial, de los que 660.000 metros son edificables. El resto se destinará a dotaciones, equipamiento, servicios y zonas verdes.
La máxima autoridad municipal destacó «la estratégica situación» del parque empresarial de Loriguilla por su cercanía a Valencia, lo que le dota de una importante red de comunicaciones, tanto aeroportuarias como viarias.
Loriguilla se sitúa a 5 minutos del aeropuerto de Manises y a 20 minutos del puerto de Valencia.  En cuanto a la red viaria, cuenta con accesos directos a la A-3, a la A-7 y a la CV-374.  La red se completa con una línea ferroviaria de cercanías.
Alfaro resaltó la importancia de la logística y aseveró «que cuanto más eficiente sea la logística, más efectivo será el sistema y, en definitiva, más crecerá nuestra economía».
También aludió a la «marca Comunitat Valenciana», una marca que supone una ventaja «para expandirnos». «Formar parte de ella nos debe servir de plus añadido para mejorar nuestra competitividad, internacionalización y crecimiento empresarial y alcanzar la máxima presencia y promoción», añadió.
Además, se refirió a la importancia de la colaboración entre administraciones, empresas y universidades como fuentes de conocimiento. En este sentido, destacó el apoyo de la Diputación y la Universidad Politécnica de Valencia, a través de la Cátedra Divalterra, «con acciones encaminadas a la mejora de nuestros parques industriales y la atracción de nuevas empresas».
Por último, agradeció a la Generalitat Valenciana su invitación a este foro de referencia internacional, que le ha permitido «poner a Loriguilla en el foco mundial del sector de la logística», y lanzar también el mensaje «de que las administraciones públicas no debemos quedarnos atrás. Debemos mejorar la gestión, los aspectos jurídicos y urbanísticos, las infraestructuras y servicios básicos. Apostar por la eficiencia y la simplificación, por la innovación, la investigación y el desarrollo». «Hacer que el sistema funcione es competencia de todos», sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario