Divalterra finaliza la formación en herramientas digitales de los Agentes de Desarrollo Local del Rincón de Ademuz


+ TURIA | Son ya 242 los municipios que se benefician de la Xarxa ADL, con una cobertura poblacional de 2,2 millones de personas
La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, continúa impartiendo su programa formativo para conocer las herramientas digitales de gestión y promoción incluidas en el Proyecto Red-Xarxa ADL.

Así, en 2018, personal técnico del área de Estudios y Planificación Estratégica de la empresa pública ha desarrollado diversas acciones formativas en Ontinyent, La Pobla Llarga y Ademuz. Asimismo, en los próximos días tendrán lugar nuevas jornadas en Ayora, Xàtiva y Xirivella.
242 municipios beneficiarios
En total, son ya 156 las entidades que se han adherido a la Red de Agencias de Desarrollo Local, de las cuales 135 son ayuntamientos, 18 mancomunidades, una asociación de municipios, una empresa pública y una entidad de ámbito territorial inferior al municipio, según ha informado la corporación provincial.
De esta manera, un total de 242 municipios se beneficiarán directamente o a través de entidades supramunicipales de esta red de trabajo que ya tiene una cobertura poblacional de 2,2 millones de habitantes.
Los gerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines, afirman que “este programa contribuye a la mejora continua de los servicios que prestan los AEDL para impulsar el desarrollo local, fomentando su especialización profesional y maximizando la calidad de los servicios que se prestan”.
Sesiones
Durante las sesiones formativas se realiza un amplio repaso de los servicios que Divalterra ofrece a los ADL, tanto en lo que se refiere a asesoramiento técnico para la puesta en marcha de iniciativas ligadas al desarrollo local y la generación de informes y estadísticas como en la parte relacionada con las herramientas virtuales diseñadas para la Red ADL.
La integración en la Red de ADL que promueve la Diputación a través de su empresa pública Divalterra supone la puesta a disposición de modo totalmente gratuito para las entidades participantes de diversas plataformas de gestión y promoción del desarrollo local.
Entre ellas, el portal web www.divaladl.es, la galería empresarial virtual www.galeriaempresarial.es y una potente intranet para el personal técnico ADL de la provincia, que incluye un canal de comunicación, foros de debate técnico y un sistema de gestión asistida por procesos.
Las sesiones permiten dar a conocer las nuevas funcionalidades de las herramientas telemáticas que Divalterra pone a disposición de las ADL de la provincia, incorporadas al sistema gracias a las sugerencias de las entidades usuarias en el proceso de mejora continua del servicio.
Entre las principales novedades hay que destacar la posibilidad que las empresas, personas emprendedoras y público en general puedan inscribirse desde las versiones locales del portal web divaladl.es a las acciones formativas, acontecimientos o campañas promocionales impulsadas desde las respectivas ADL, así como la incorporación de un buscador de ayudas y subvenciones relacionadas con el desarrollo local y la promoción económica.

Comentarios


EN TITULARES