Aras de los Olmos organiza un fin de semana de ocio científico


+ TURIA | Talleres de icnitas y actividades astronómicas conforman la programación del fin de semana en el municipio del Alto Turia
Aprovechando la llegada de visitantes para disfrutar de las calles y rincones de Aras, que estos días se llenan de aromas y colores gracias a la segunda edición del certamen ‘Aras en flor’, el Ayuntamiento del municipio serrano ha organizado una serie de actividades para acercar y mostrar los valores singulares de la zona.

Unos recursos que pasan, gracias al gran trabajo del municipio y sus diferentes asociaciones, por la puesta en valor de un turismo no siempre valorado como se merece: el turismo científico.
En este marco, el consistorio areño ofrece este sábado, en colaboración con las agrupaciones locales, varias actividades divulgativas. Así, a partir de las 11 de la mañana, el Trinquete Municipal acogerá un taller para conocer cómo se forman las icnitas (huellas) de dinosaurio, que tienen un gran exponente en la zona como son las icnitas del yacimiento de Corcolilla, aldea de Alpuente.
Por la tarde noche la mirada se alzarán al cielo, o lo que es lo mismo, a la muela de Santa Catalina y sus observatorios astronómicos. A las 17:45 h., con salida desde la Plaza del Olmo, se subirá y ofrecerá una visita al Observatorio de la Universidad de Valencia. Por su parte a las 20:00 h. en el Teatro Municipal tendrá lugar una charla sobre la Reserva Starlight, de la que forma parte esta zona del Alto Turia.
En la mañana del domingo, en el observatorio de La Cambra, a partir de las 12, tendrá lugar una observación solar.



Comentarios


EN TITULARES