Aras de los Olmos, hacia la independencia energética


+ TURIA | La pequeña población serrana ultima un plan energético para ser autosuficientes mediante energías renovables; se trata de un proyecto pionero en el país

La pequeña población de Aras de los Olmos, en la comarca de los Serranos, ultima un plan energético para ser autosuficientes mediante energías renovables. Se trata de un proyecto pionero en el país.

Este pueblo de interior con tan solo 380 habitantes llega a esta situación por su conciencia ecológica, pero también porque sufre desde hace años de cortes de suministro, consecuencia de temporales o de averías en el trayecto de la red.
Con el asesoramiento de la Universitat Politècnica de València, ultiman la creación de un parque fotovoltaico que se plantearía como esencial generador de electricidad a los vecinos de Aras de los Olmos.
Ser autosuficientes y sostenibles les llevará a utilizar los recursos naturales que les rodean. El sol, el viento, la fuerza de un río con bastante caudal y una planta de biomasa, son las bases de este ambicioso proyecto energético.
Aparte de garantizar la energía en la población, se producirá una importante reducción en los recibos de suministro para los vecinos de Aras de los Olmos.

Comentarios


EN TITULARES