Alberto Contador corona l'Oronet en tiempo récord


+ TURIA | El exciclista profesional ha estado entrenando esta semana en la Sierra Calderona
'¡Contador, Náquera contigo!'. Así reza una pancarta situada en la rotonda que se encuentra justo delante de la Biblioteca Municipal de Náquera. Los ánimos al vencedor de Tour, Giro y Vuelta no están puestos al azar.
Tal como informa el diario Las Provincias, Alberto Contador es un habitual entre los miles de ciclistas que ruedan por las carreteras valencianas del Camp de Túria. L'Oronet, el Garbí, Porta-Coeli... la zona de entrenamiento en pleno corazón de la Sierra Calderona ha servido de preparación del ciclista madrileño para las grandes carreras en las que participaba en su etapa de profesional. Ahora, retirado de la competición, sigue frecuentando el asfalto valenciano.

Este pasado miércoles 27 de junio, el propio Alberto Contador compartía a través de su perfil oficial en Instagram una imagen tomada tras coronar l'Oronet (Serra). «Uno de los puertos más subidos de España», escribe el ciclista español junto a la señal que indica los 493 metros de altitud a los que se encuentra el puerto que ha sido habitual últimamente en pruebas como la Vuelta ciclista a España, Volta a la Comunitat Valenciana y demás citas locales
La carretera para ascender l'Oronet es la CV-310 que, en este tramo, une los municipios de Serra y la zona de Torres-Torres, Estivella, Algimia de Alfara y Alfara de la Baronía. Esta ascensión de Alberto Contador al mítico puerto valenciano ha contado con la particularidad de que el propio ciclista español ha compartido, también en la red social, la imagen con los datos técnicos de la subida, en los que se puede ver que la marca conseguida entre Serra y la cima de l'Oronet es la mejor personal.
Según los datos compartidos por Contador, el tiempo en subir de Serra a l'Oronet fue de siete minutos veinte segundos, a una velocidad media de 28,5 km/h para cubrir una distancia de 3,5 kilómetros a un desnivel medio del 5,4%. «¡Había apuesta de por medio!», reconocía Alberto Contador al compartir los datos. ( leer noticia completa )


Comentarios


EN TITULARES