Vilamarxant abre las puertas de su nueva Biblioteca Municipal


+ TURIA | Las áreas de consulta y lectura duplican el espacio de las anteriores instalaciones en La Cistena 
Esta tarde se ha abierto al público la nueva Biblioteca municipal de Vilamarxant que está ubicada en la plaza de la Iglesia. Este espacio duplica en metros el anterior del Edificio cultural “la Cisterna”, donde había 19 metros cuadrados de lectura infantil y 63 metros cuadrados de biblioteca para adultos.

En las nuevas dependencias también se ha dividido el espacio diáfano de la planta baja en dos salas. El área de adultos dispone de 77 metros cuadrados y la infantil cuenta con 70 metros. Además, los usuarios y usuarias podrán acceder a una terraza donde hay sillas y mesas para disfrutar de la lectura al aire libre.
Cada sala cuenta con muebles y material de lectura adecuado para su uso y la mayoría de las estanterías están integradas en la obra. De esta forma, la dependencia queda libre para disponer las mesas y sillas de forma espaciada.
El traslado de la Biblioteca a este nuevo espacio permite, además, condicionar una zona dedicada exclusivamente al estudio en el primer piso. Esta área cuenta con mobiliario e iluminación específica y estará habilitada cuando se solucione una pequeña incidencia técnica.
Además de las actuaciones interiores, los trabajos de traslado se han aprovechado para mejorar la fachada y eliminar algunas humedades del edificio.
La Biblioteca mantendrá el mismo horario: lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 13 h; y de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 h. El material bibliográfico para consulta y préstamo también se mantiene.
El concejal de Cultura y Educación, Voro Golfe, ha explicado que “nos comprometimos a ejecutar este traslado para ofrecer cuanto antes a los vecinos y vecinas de Vilamarxant unas instalaciones dignas, con más espacio y más apropiadas para la lectura. Así, ponemos al alcance de todas y todos este espacio de lectura a la espera de acabar de acondicionar el primer piso. Cuando esté habilitado, triplicaremos los metros de la anterior Biblioteca municipal”.
Uso de la anterior Biblioteca
Desde el consistorio también se ha trabajado para abrir durante este mes para habilitar la sala que hasta ahora acogía la Biblioteca (en “la Cisterna”) como espacio de estudio de cara a los exámenes finales. 
El horario de esta sala es de 8 h de la mañana a 2 h de la madrugada. Si cualquier usuario o usuaria encuentra las dependencias cerradas, hay que contactar con:
- Recepción del Ayuntamiento: días laborables, de 8 a 15 h.
- Policía Local:
---- Laborables, a partir de las 15 h.
---- Festivos y fin de semana: en cualquier momento del horario establecido (de 8 h de la mañana a 2 h de la madrugada).
* Teléfono de la Polícia Local: 962 710 041 / 617 316 922.
De esta forma, la sala de actos de “la Cisterna” queda a disposición de las asociaciones o entidades que la soliciten o que la empleen regularmente para desarrollar sus actividades.



Comentarios


EN TITULARES