miércoles, 16 de mayo de 2018

Una veintena de voluntarios participan en la segunda jornada de limpieza del antiguo motor del Alginet en Vilamarxant


+ TURIA | Se trata de uno de los parajes patrimoniales más degradados del Turia a su paso por el municipio
Organizada por la Associació Cultural 9 d'Octubre, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant y la Comunidad de regantes “El porvenir del agricultor”, una veintena de voluntarios participaron este fin de semana en la jornada de limpieza del antiguo motor del Alginet en el río Turia a su paso por la localidad.

Durante la mañana, las tareas se centraron en la retirada de residuos del interior del antiguo motor de donde se sacó gran cantidad de suciedad y escombros.
El Ayuntamiento de Vilamarxant aportó herramientas y un contenedor; mientras que el almuerzo de los participantes estuvo a cargo de la Associació 9 d'Octubre.
Desde el consistorio han querido “agradecer la iniciativa de la asociación y el trabajo desinteresado de sus miembros, de las personas voluntarias y de la Comunidad de Regantes del ‘Porvenir del Agricultor’ (nombre original del motor)”
Proyecto
El antiguo motor del Alginet, denominado ‘El porvenir del agricultor’, está situado al lado del camino de la Pea, a pocos metros del 'Torreó' (actual motor).
El motor, que en estos momentos está abandonado, se alimentaba de energía eléctrica, por lo tanto se supone una construcción de la primera mitad del siglo XX.
El conjunto se encuentra en mal estado de conservación y, a pesar de que forma parte de la ‘Ruta de la Agua’, es imposible acceder a la instalación debido al deterioro de la estructura.
Este proyecto no pretende la restauración del conjunto, sino que se centrará en la mejora del aspecto visual de la construcción para permitir la accesibilidad a todos los elementos constructivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario