Torrebaja clausura su multitudinario I Encuentro Intercultural


+ TURIA | Juan Vicente Pérez, diputado en el Congreso, y Francisco Molina, Director Territorial de la Generalitat, abogaron este sábado por mantener este tipo de actividades que fomentan el encuentro entre los pueblos
El sábado 12 de mayo se clausuraba el I Encuentro Intercultural de Torrebaja, un evento que en la última semana ha dado voz a los niños y niñas del Rincón como principales protagonistas, a quienes se les ha tratado de inculcar la importancia de la interculturalidad.

En este marco a lo largo de siete días se han propuesto actividades de diferentes países: Hungría, Rumanía, Ecuador, Marruecos, España…en las que todos podían aprender algo nuevo de estos países. Los juegos y talleres se han llevado a cabo en la ludoteca y al aire libre aprovechando el buen tiempo.
El día grande de estas jornadas llegaba con el sábado. Un día que no dejó indiferente a nadie, y que además tuvo la suerte de contar con la presencia de Juanvi Pérez, Diputado en el Congreso por Valencia y Francisco Molina, Director Territorial de la Generalitat. Ambos aseguraron en sus palabras la importancia de eventos así, haciendo hincapié en la memoria histórica, cuando antiguamente eran los españoles los que tenían que emigrar y ahora es al contrario. Por ello, realzaron el valor de estas iniciativas y marcaron el camino a seguir haciendo ver que desde las instituciones siempre se apoyarán actos así.
El día continuó con una comida intercultural, en la que se dieron cita cientos de personas, llegados no solo de Torrebaja, sino de otros pueblos del Rincón de Ademuz y de toda Valencia, Teruel o Cuenca. El menú era un mix de diferentes comidas, por lo que los asistentes pudieron degustar sabores de diferentes partes del mundo en un solo momento.
También se realizó un mercadillo artesanal que contó con hasta 14 puestos. Quesos, vinos, cervezas, detergentes, juguetes…y todo protagonizado por la elaboración artesana.
De esta manera, se clausuraba el I Encuentro Intercultural de Torrebaja, con un objetivo común de cara al año que viene: poder hacer una nueva edición siempre intentando mejorar.

Comentarios


EN TITULARES