Torrebaja acogerá el I Encuentro Intercultural del Rincón de Ademuz


+ TURIA | El Ayuntamiento ha cerrado una completa programación bajo el lema ‘El Rincón nos une’
La localidad de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz, será escenario del 7 al 12 de mayo del I Encuentro Intercultural de esta comarca del interior valenciano.
Bajo el lema ‘El Rincón nos une’, el Ayuntamiento del municipio valenciano ha cerrado la programación de actos para una semana repleta de propuestas variadas para todos los públicos.

Los principales protagonistas serán los vecinos, tanto de Torrebaja como de cualquier localidad vecina que quiera animarse, sean de donde sean.
Desde el lunes 7 de mayo al jueves día 10 de mayo realizarán diferentes actividades en la Ludoteca por la tarde, con horario de 16:30 a 18:30 horas. Creación de tótems, banderines tibetanos o confección de accesorios para bailes folclóricos e, incluso, pulseras étnicas.
El viernes y el sábado hay más actividades, pero se celebrarán en el Chiringuito.
Para el sábado el horario previsto es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Este día habrá una exposición "Objetos del mundo", una comida intercultural por tan sólo seis euros reservando ticket, o degustaciones "Un mundo de sabores" por tres euros. Durante el día también se harán actividades de grafía árabe, rumana o tatuajes de henna.
Habrá salam de biscuiti rumano, pizza argentina, sandwich de chancho de Ecuador, pan y aceite marroquí, pastel francés de manzana y coco, flan de turrón, pastel húngaro, magdalenas de crema de castaña francesa y dátiles con almendras, además de té y café de Marruecos.
Sin olvidar una actividad muy importante, como será el Mercadillo artesanal gastronómico, donde ya hay previstos varios puestos que amenizarán el ambiente de una manera fantástica.
Y para rematar todo lo anterior por si fuera poco, también habrá música en directo, a partir de las 19 horas, con el Dúo Show "Puntos 2".
El evento está respaldado por la Generalitat Valenciana y Pangea y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Vallanca y Puebla de San Miguel

Comentarios


EN TITULARES