Registrado un terremoto de magnitud 2,3 en Benagéber


+ TURIA | El movimiento sísmico, con epicentro a 11 kilómetros de profundidad, se detectó pasadas las 19:20 h. de este sábado
Que la Feria de los Pueblos Amigos iba a convertir a Benagéber en epicentro de la provincia de Valencia, no lo decíamos en broma. Y es que ha resultado una noticia literal. 

Al menos de manera anecdótica ya que el Instituto Geográfico Nacional ha informado, a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, de la detección de un movimiento sísmico con epicentro en el término municipal serrano a media tarde de este sábado.
El terremoto, ocurrido a las 19:21 h. de hoy, fue de intensidad leve (magnitud 2.3) y tuvo su epicentro a una profundidad de 11 kilómetros al oeste del término municipal, en la ribera del Turia y cercano al término de Utiel.
Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. Prueba de ello, en la misma zona, es el movimiento detectado a mediados de febrero en Titaguas.
El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.

Comentarios


EN TITULARES