sábado, 12 de mayo de 2018

Los medallistas del club de esquí adaptado Sierra de Gúdar comparten sus éxitos con la Diputación


+ TURIA | El equipo, a través del proyecto Cesg-Integra, ha sido la gran revelación en Baqueira-Beret | Jaime Almenar vuelve a proclamarse campeón de España en el eslalon y Miguel Betoret y Eva Aguirre suben al podio en sus modalidades
El equipo de esquí adaptado Sierra de Gúdar, respaldado por la Diputació de València, ha compartido con la corporación las medallas obtenidas en el Campeonato de España. La diputada de Deportes, Isabel García, ha recibido a los integrantes del proyecto Cesg-Integra, que pretende visibilizar a las mujeres esquiadoras y a los deportistas con discapacidad.

Entre los triunfos destacan las medallas de Jaime Almenar en esquí adaptado categoría de pie, donde ha conseguido el oro en el eslalon en el Campeonato de España y ha sido campeón absoluto de esquí de la Copa de España. Por su parte, Miguel Betoret ha conseguido su primera medalla en los campeonatos de España, un bronce en eslalon gigante.
Por su parte, Eva Aguirre se ha hecho con la medalla de plata en el Campeonato de España de esquí cross en categoría femenina absoluta. Aguirre participa en el proyecto Cesg-integra en su apuesta por la promoción de la igualdad de género en la práctica del esquí, donde se apoya económicamente y técnicamente a las niñas, chicas y mujeres que practican esquí en el club. En el acto también ha participado el responsable del proyecto, Martín Mellado; el entrenador, Damián Mellado; y el jefe del equipo Julio Almenar.
La diputada Isabel García ha mostrado su satisfacción ante los triunfos de estos deportistas. “Este club reúne todas las características de integración y respaldo al deporte de base y femenino que defendemos desde la corporación”, ha delcarado García. “Muchas personas se sorprenden de que un club de esquí valenciano consiga títulos, pero hasta en esquí adaptado vamos a conseguir ser referentes si siguen trabajando a este nivel los deportistas”.
Para el club de esquí Sierra de Gúdar esto no ha hecho más que empezar. Tras dos temporadas trabajando en su proyecto de esquí para todos Cesg-Integra, patrocinado por la Diputació de València. El club ha invertido ese apoyo en adquirir el material necesario, como sillas de esquí, estabilizadores y otros equipamientos necesarios, así como en formar a profesores en las diversas especialidades del esquí adaptado y en subvencionar en un parte muy importante tanto las actividades de aprendizaje como los bautismos de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario