jueves, 24 de mayo de 2018

Llíria presenta nuevos relatos y horarios para su programa Històries Nocturnes 2018


+ TURIA | La concejalía de Turismo abre el plazo de inscripciones para el programa estival de visitas al patrimonio de Llíria
Turisme Llíria ofrecerá este verano una nueva edición del programa turístico-cultural de visitas "Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar", que celebra este año su decimoquinta edición en el marco de la conmemoración de “Llíria, Ciutat de Meravelles”.

La edición de 2018 presenta numerosas novedades. En primer lugar, esta actividad adelanta sus fechas y se realizará entre junio y julio. Del mismo modo, las visitas no sólo se ofrecerán en viernes, sino que también se podrá disfrutar de ellas dos sábados.
Por otro lado, Turisme Llíria ha introducido una nueva historia al programa. “El Preàmbul” estará dedicado al Parque de San Vicente y al “Milagro del Agua”. Precisamente, este año se conmemora el 600 aniversario de la muerte de San Vicente y la ermita, que se encuentra en el paraje natural y ha sido declarada templo jubilar, es la imagen de Històries Nocturnes 2018. La visita tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 21.00 horas, en lugar del horario habitual.
El resto de recorridos, que también brindarán otras sorpresas, se celebrarán el viernes 29 de junio con el capítulo “Els Orígens” centrado en la Edeta romana, el sábado 7 de julio con “La Màgia” y la Lyria medieval, y finalizará el 13 de julio con “L’Esplendor” y recordando la Llíria renacentista y barroca. Esta última visita prestará una atención especial a la figura de la mujer.
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Llíria, Paco García, ha destacado que “se trata de un evento único, que combina elementos como el patrimonio, el teatro, la música y la gastronomía”. “Los participantes podrán disfrutar de un turismo emocional, en el que las sensaciones son parte activa de cada encuentro y cada historia nos devuelve al pasado de la antigua Edeta”, ha añadido.
El plazo para apuntarse a la presente edición de Històries Nocturnes ya está abierto y se puede reservar a través por correo electrónico o en la propia Tourist-Info Llíria. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario