L’Eliana organiza la I Feria de Orientación Educativa y Laboral ‘Orienta’t’


+ TURIA | Se celebrará del 15 al 16 de mayo en la Casa de la Juventud y en ella participarán jóvenes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la localidad
 La Concejalía de Juventud organiza por primera vez la edición de esta feria orientada a los más jóvenes de l’Eliana. La muestra se realizará en la Sala Teatro y el vestíbulo de la Casa de la Juventud (conocida como la KQ) durante el martes 15 y el miércoles 16 de mayo.

En total participarán 320 jóvenes de los centros educativos  IES l’Eliana y Rivas Luna y que se encuentran cursando cuarto de la ESO, primero de Bachillerato y Formación Profesional Básica en Comercio y Electricidad. Los alumnos recibirán visitas guiadas por la zona expositiva y contarán con el apoyo de monitores especializados en materia de ocupación y formación laboral para orientar a los jóvenes de cara al mercado laboral.
Las visitas guiadas para estudiantes del IES l’Eliana se realizarán el 15 de mayo de 8:30 a 14:30  y de 15 a 17 horas y el 16 de mayo de 11:30 a 14:30 horas. Los alumnos de Rivas Luna realizarán la visita el lunes de 8:30 a 14:30 horas. La I Feria de Orientación Educativa y Laboral también está orientada al público general, el cual podrá acceder a visitarla el martes 15 de 9:30 a 11:30 y en la tarde del miércoles 16, de 17 a 20 horas.
Para la Concejalía de Juventud, encabezada por la edil Isabel Montaner, “Orienta’t es una herramienta excepcional para clarificar los itinerarios educativos y formativos de cara al futuro de los jóvenes de l’Eliana”. La celebración de esta feria tiene la colaboración de la Agencia de Ocupación del municipio.

Comentarios


EN TITULARES