La Pobla de Vallbona ha acogido la presentación de las finales de las Ligas Caixa Popular


+ TURIA | Se han presentado las finales de la IV edición de la Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda y de la Liga Promesas Caixa Popular de Escala y Corda
El salón de plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha sido el lugar elegido para la presentación de las finales de la IV edición de la Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda, y de la Liga Promesas Caixa Popular de Escala y Corda.

El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Vicente García, la concejala de Deportes de la Pobla de Vallbona, Iris Marco, el nuevo director de la entidad Caixa Popular en la Pobla Vallbona, Josep Chaqués, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López y Javier Castillo como representante del CPV la Pobla de Vallbona.
Iris Marco ha sido la encargada de abrir los parlamentos y ha explicado todas las acciones que se han realizado desde su área en pro de la pilota “hemos adquirido el trinquete y hemos cambiado el pavimento, en breve iniciaremos las reformas para cubrirlo”. También ha añadido “el domingo tendremos las promesas más destacadas de la Escala i Corda en la Pobla y seguro que nos harán vibrar”. Seguidamente, Javier Castillo ha deseado suerte a los jugadores finalistas y ha señalado “espero que el domingo podamos disfrutar de una buena pilota”. A continuación, el vicepresidente de Escala i Corda de la FPV ha agradecido tanto a la Pobla de Vallbona como a la entidad bancaria Caixa Popular su compromiso en el apoyo de la Pilota Valenciana en cuanto a la promoción de los jóvenes pilotaris.
Durante su intervención, Josep Chaqués representante de Caixa Popular, ha puesto en valor los 40 años de historia de la entidad valenciana y ha señalado “Caixa Popular tiene un compromiso firme con la pilota valenciana, es una de sus señas de identidad. Apostamos por el futuro y las promesas de nuestro deporte”. Por último, el alcalde de la Pobla de Vallbona José Vicente García ha declarado que “la pilota está volviendo a remontar después de años muy duros para todos donde la televisión había desaparecido. En breve volveremos a tener retransmisiones de pilota, y aunque puede ser que no consigamos ser un deporte de masas, conseguiremos llevar nuestro deporte autóctono al lugar que le corresponde. A todos vosotros los jugadores que disputareis el domingo estas finales os tocará vivir el futuro más próspero de nuestro deporte, y para el domingo os deseo mucha suerte”.
Una vez finalizadas las intervenciones los grandes protagonistas, los jugadores finalistas han sido presentados. Las finales se disputarán este próximo domingo día 20 a partir de las 17:30 horas con el siguiente programa:
Final Liga Promeses Caixa Popular - Yago del CPV Castalla, Natxo del CPV Castalla y Lluís del CPV Agost contra Alex Tur del CPV Dénia, Hilari del CPV Beniparrell y Alex Catalán del CPV Onda
Final Liga 2 Caixa Popular - Martí I del CPV Faura, Àlex Alandes del CPV Marquesat y Nando del CPV Marquesat contra Julio del CPV Alginet, Javi Font del CPV Baronía y Pablo Salvador del CPV Borbotó.

Comentarios


EN TITULARES