lunes, 21 de mayo de 2018

La Iglesia del Remedio de Llíria estrenará este sábado su nuevo carillón de campanas


+ TURIA | Ha sido sufragado en tres meses por devotos que darán por nombre a las campanas piropos a la Virgen y será el mayor en activo de toda la archidiócesis
La iglesia Nuestra Señora del Remedio y de la Santísima Trinidad, de Llíria, estrenará este sábado su nuevo carillón de 25 campanas, que será el mayor en activo en la archidiócesis de Valencia.

La Cofradía de la Virgen del Remedio ha sido la promotora de un proyecto que el próximo 26 de mayo “toca a su fin”, con la llegada de las nuevas inquilinas a esta emblemática iglesia edetana. Y lo harán, como la ocasión lo merece, envueltas en la fiesta y la tradición que rodean a la devoción “remeiana”.
La entrada en pasacalle desde la estación a a las 17.30h. para llegar al Remedio donde se oficiará la Solemne Eucaristía y al terminar la bendición de las campanas. Y por supuesto, su primer repique oficial.
Los ‘Festers del Remei’ finalizarán la jornada con una cena popular en las inmediaciones.
Campanas por sufragio popular
La iniciativa pretende “promocionar esta arraigada devoción a Nuestra Señora del Remedio a través de las campanas para, así, divulgar el amplio repertorio musical de la Cofradía basado fundamentalmente en plegarias, trisagios y demás piezas musicales, entre ellas el ´Himno a Nuestra Señora del Remedio` compuesto en 1948, o la ´Plegaria a Nuestra Señora del Remedio` de Luis Millet”.
La fabricación del carillón ha sido promovida por la Cofradía de la Virgen del Remedio y sufragada en poco más de tres meses por los propios devotos que, además, han apadrinado las campanas poniéndoles nombres vinculados con la devoción y la Cofradía. Así, entre otras denominaciones, figuran “piropos elevados a la Virgen del Remedio en su traslado, como ´Gracia i Remei de Llíria` o ´Reina perpètua de la Unió Musical`”, han explicado fuentes de la Cofradía.
Las campanas han sido fundidas en Italia. Se trata de un conjunto de campanas del tipo “esquila” y fundidas en cobre y estaño que estarán dispuestas en escala, con unos pesos que oscilan entre los 11 y los 54 kilos y unos diámetros entre los 200 y 425 milímetros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario