domingo, 20 de mayo de 2018

La Diputación destina 1,6 millones de euros a mejoras en Centros Educativos del Camp de Túria y La Serranía


+ TURIA | Una treintena de centros docentes de nuestras comarcas se verán beneficiados por este nuevo Plan de la Diputación y la Conselleria de Educación
Según el diputado autonómico y portavoz de Compromís en el Camp de Túria y Los Serranos, Paco Garcia Latorre, la Diputació de València de acuerdo con la Conselleria de Educación, va a invertir 1,6 millones de euros en el segundo Plan Municipal de Mantenimiento de Centros Educativos.

En concreto, serán 1.596.000 euros que se repartirán entre 30 centros educativos de estas dos comarcas valencianas. 570 mil euros irán destinados al Plan de Mantenimiento de Colegios y el resto, 1.026.000 euros serán para centros municipales como son: Escuelas Infantiles, Escuelas de Adultos y Conservatorios de Música.
Según García, cada centro municipal recibirá una ayuda de 38.000 euros para realizar obras de mejora de sus instalaciones docentes, ya bien sean Escuelas Infantiles, Conservatorios o Escuelas de Adultos, mientras que en el Plan de mantenimiento de Colegios, se ha atendido los que prioritariamente h aconsejado la Conselleria, como son los de Benaguasil, Marines y Pedralba.
El diputado autonómico ha hecho énfasis en que estas ayudas van destinadas mayoritariamente a los municipios de menos de 5.000 habitantes, que son los que a veces más dificultades económicas tienen para poder mantener los servicios de estos centros.
El plan desarrollará un total de 270 actuaciones en 160 municipios valencianos, de las que 169 serán a guarderías infantiles, 13 a conservatorios musicales, y 88 a centros formativos de adultos.
El reparto de estas subvenciones se ha realizado según criterios objetivos. El 44 % del total se dedicará a 86 municipios de menos de 5.000 habitantes, incluidos dentro del tramo 1 del plan. El 30,7 % será para los 46 municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes del segundo tramo, y el 25,5 % restante llegará a las 69 localidades de más de 20.000 habitantes.
Según el tipo de centro educativo, el 63 % de los recursos del plan serán para la mejora de las guarderías infantiles, el 32,5 % para los centros de formación de adultos, y el 5 % para los conservatorios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario