Gestalgar inicia el procedimiento para designar al Juez de Paz del municipio para otros cuatro años


+ TURIA | Tras el vencimiento de la actual legislatura, y siguiendo el procedimiento legal, los vecinos interesados tienen 15 días para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento
Tras el vencimiento de la actual legislatura, el Ayuntamiento de Gestalgar ha iniciado el procedimiento para la designación del Juez de Paz titular del municipio. En cumplimiento de la legalidad vigente, se abre un plazo de 15 días para que los vecinos que estén interesados en ocupar este cargo, presentar su solicitud en la Secretaría del consistorio.

La instancia deberá ir acompañada de fotocopia del DNI y y una declaración responsable en la que se haga constar los siguientes extremos:
- Que carece de antecedentes penales.
- Que no está procesado o inculpado por delito doloso.
- Que está en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
- Que es español, mayor de edad, no está impedido física o psíquicamente para la función judicial y que va a residir en esta localidad, salvo autorización de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.
- Que no está incurso en ninguna causa de incapacidad ni de incompatibilidad o prohibición previstas en los arts. 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Comentarios


EN TITULARES