Éxito de participación en la tercera edición de Concurso de Fotografía ‘ALTO TURIA’


+ TURIA | El tema de la presente edición ha sido ‘El Agua’  y los trabajos se han recogido durante el último mes | Ha habido un 20% más de participación que en ediciones anteriores
El pasado domingo, 20 de mayo se cerró el plazo para entregar los trabajos y poder participar en el III Concurso Fotográfico ‘Alto Turia’. Con un total de 64 imágenes, en esta edición se ha superado en casi un 20% a los anteriores certámenes.

El Concurso se desarrolla dentro del marco del Plan de Competitividad Turística que está implantando la Mancomunidad del Alto Turia y con el que se pretende obtener un archivo de buenas imágenes de la zona, así como generar un conocimiento de las riquezas de los cinco pueblos que integran la Mancomunidad: Aras de los Olmos, Bengagéber, Chelva, Titaguas y TuéjarVen a fotografiar la mejor imagen del Alto Turia.
En esta ocasión el tema ha sido ‘El Agua’ y con las imágenes aportadas, se ha podido registrar la relevancia del agua como fuente de desarrollo de la mancomunidad y su importancia en el entorno, así como los valores de pureza, calidad, salud y fuente de vida que supone el agua, en todo caso, teniendo como elementos fundamentales la presencia del agua en entornos reconocibles del paisaje urbano y rural de los municipios.
La participación estaba abierta a todo aquel que estuviera interesado, con el único requisito de ser mayor de 12 años. De esta forma se han presentado un total de 64 fotografías, 11 más que el año anterior, con participantes del Alto Turia (un 20% de los presentados) de Barcelona, Alicante y Tarragona. Se da el hecho que el mayor número de participantes, sobre un 60% son autores de la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El próximo 28 de mayo se notificarán las obras seleccionadas para la votación popular. Hasta el 3 de junio se llevarán a cabo las votaciones y se notificará los ganadores, tanto del público como el jurado, el día 11 de junio.
El jurado estará integrado por un profesional fotógrafo, una persona designada por cada ayuntamiento y una tercera persona elegida por la Mancomunidad del Alto Turia. Hay un primer premio del jurado y otro del público, por valor de 200€ y dos premios más, segundo y tercero, a quienes se les otorgará un lote especial de productos del Alto Turia, compuesto por vino, pastas, miel, embutido,… ingredientes que se producen en el Alto Turia y que son muy demandados por su calidad. 
La Mancomunidad va a seguir trabajando para convocar nuevos premios ante los buenos resultados de cantidad y de calidad que se están obteniendo.









Comentarios


EN TITULARES