El barcelonés Javier González Jiménez, Premio Fotofénix 2017


+ TURIA | El también catalán Juan Miguel Muñoz Pastor se ha alzado con el premio Fotochelva
146 concursantes han participado en la IX edición del Certamen Internacional de fotografía digital FotoFénix. Un total de 515 fotografías se han presentado en este concurso, procedentes 18 países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Malyasia, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Tres jurados, según las bases del concurso, han evaluado las 102 fotografías finalistas seleccionadas por la redacción de “La Fénix Troyana”; una fotografía por cada año que tiene de trayectoria la revista social y cultural de “La Serranía”, fundada en 1915. El “jurado de redacción” (que disponía del 25% de la nota final) ha estado compuesto por 3 redactores de la revista, en el “jurado de concursantes” (que disponía del 30% de la nota final) han participado 33 competidores en este certamen, y el “jurado artístico”, que tuvo a su disposición el 45% de la valoración final.
El jurado artístico estuvo formado por los fotógrafos profesionales, Teresa Mares (estudio “Nina Odeón”, http://www.ninaodeon.com, Chelva), Vicente Martínez (estudio Joyfar, http://www.joyfar.es, Chelva), Pablo San Juan (www.pablosanjuan.net, Albalat dels Sorells, Valencia), y el profesor y también fotógrafo José María Azkárraga (Instituto Lluís Vives, Valencia).
El ganador y Primer Premio de la IX edición del FotoFénix ha sido el fotógrafo Javier González Jiménez (Barcelona), con la fotografía número 129, titulada “El cielo se tiñe de verde”. Y los tres accésit han correspondido a Liak Song Teo (Johor Bahru, Malaysia), Santile Gonzalo (Córdoba, Argentina) y Jorge Candela Calvo (Murcia).
El ganador del premio FOTOCHELVA, VI edición, corresponde a Juan Miguel Muñoz Pastor (Reus, Tarragona), con la fotografía número 256 titulada “Después de la tormenta”, tomada el 17 de abril de 2017. Juan Miguel, que fue ganador del premio Fotochelva en las ediciones de 2014 y 2015, utilizó para obtener su instantánea una cámara Nikon D90, equipada con un objetivo 18-200 mm (f 3,5-5,6). Además, realizo la fotografía a una exposición de 1/125 (F8), con el objetivo en posición gran angular (26 mm), y con una sensibilidad ISO 200. En la imagen, donde las nubes son atravesadas, en el atardecer, por rayos de luz, se aprecia en la lejanía el convento Franciscano de Chelva iniciado en el siglo XIV, y que posiblemente fue el primero donde esta congregación se asentó en España. El edifico actual es del siglo XVIII.
El próximo día 2 de junio, sábado, a las 15 h, en el restaurante “El Neutral” (Chelva) se celebrará la “Fiesta Fénix” de entrega de premios, de la IX edición de FOTOFÉNIX, VI edición de FOTOCHELVA, IX edición del certamen, también internacional, de Relato Breve FÉNIX, y la IX edición del “Premio Fénix” que otorga “La Fénix Troyana” asociación cultural, a personas o entidades que destacan de nuestra comarca o comunidad.

Comentarios


EN TITULARES