martes, 8 de mayo de 2018

Chelva abre este jueves su Oficina Colaboradora para la Renta 2017


+ TURIA | La Generalitat lleva el servicio de atención personalizada para elaborar la renta a 9 municipios de las tres provincias
La firma del convenio, que ha contado también con la presencia de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y del director general de Tributos, Eduardo Roca, constituye un "claro ejemplo de la política llevada a cabo por el Consell en materia tributaria, que se centra en mejorar la atención a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con un criterio de proximidad", ha añadido.

"Cuando llegamos a la Generalitat, en 2015, el Consell únicamente prestaba asistencia en la elaboración de la Declaración de la Renta en Valencia ciudad confeccionando 4.451 declaraciones. Ya el primer año, en 2016, ampliamos el servicio a las ciudades de Alicante y Castellón, mientras que en 2017 incrementamos el personal de atención, con lo que alcanzamos las 28.895 declaraciones. Esto ya supuso multiplicar por 6 la asistencia en solo dos años y aumentar en más de un 500% las declaraciones confeccionadas", ha explicado Soler.
"Este tercer año nos hemos extendido territorialmente, facilitando puntos de atención personalizada en municipios de las tres provincias y ofreciendo un servicio más próximo al lugar de residencia de los ciudadanos", ha apuntado Soler, quien ha añadido que, para ello, se ha incrementado la dotación de personal especializado, que ha pasado de 10 personas en 2015 a 63 en 2018, 27 de ellas en municipios que no son capital de provincia. Respecto al año pasado, ha subido un 75%, al pasar de 36 a los 63 técnicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario