Callosa d’en Sarrià albergará la III Jornada Interdisciplinar sobre Playas Continentales


+ TURIA | Gestalgar, Tuéjar, Chelva y Sot de Chera se encuentran entre las 11 playas fluviales de la Comunitat
JORNADA DE PLAYAS CONTINENTALES CELEBRADA EN GESTALGAR | AÑO 2016
Callosa d’en Sarrià acogerá este año la 3ª Jornada Interdisciplinar sobre Playas Continentales que se celebrará el próximo martes, 5 de junio, a partir de las 10.00 horas en la Casa de Cultura ‘Jaume Pastor Fluixà’. Está previsto que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, clausure la jornada que tiene como objetivo principal mejorar la gestión de las playas continentales de la Comunidad para potenciar el turismo de interior.

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, se encargará de inaugurar la jornada, a partir de las 10.00 horas, en la Casa de Cultura. A continuación, el concejal de Turismo de Callosa, Alfonso Puigcerver, y la técnico municipal de Turismo, Irma Seguí, ofrecerán una conferencia bajo el título ‘Gestión económica y mantenimiento de playa continental’, en la que se basarán en el caso concreto de Les Fonts d’Algar.
La jornada interdisciplinar continuará a las 11.30 horas con una mesa coloquio en la que se abordará el análisis de flujos de visitantes a las playas continentales. El debate estará abierto a los diferentes ayuntamientos invitados y estará moderado por el concejal de Turismo callosino. También se organizará una mesa técnica para tratar el tema de aparcamientos y accesos a las playas continentales, en la que participarán los técnicos y representantes municipales y estará moderada por el jefe de la Sección de Infraestructuras Turísticas de la Agencia Valenciana de Turismo, Amadeo Cardona. A las 12.45 horas se realizará una puesta en común y se expondrán las conclusiones de cada mesa. A las 13.15 horas el secretario el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, procederá a la clausura de la jornada. Finalmente, la jornada culminará con una visita a la playa continental de Les Fonts d’Algar.
Las playas continentales son zonas asociadas a ríos, embalses y lagos donde el baño y los deportes náuticos están permitidos. En la actualidad, la Comunidad Valencia cuenta con 11 playas continentales, que designa anualmente el Ministerio de Sanidad: Les Fonts d’Algar, en Callosa d'en Sarrià; río Anna, en Anna; río Mijares, en Cirat; río Mijares, en Montanejos; río Sellent, en Bolbaite; río Turia, en Gestalgar; río Turia, en Sot de Chera; manantial río Tuéjar, en Tuéjar, laguna Playa-Monte en Navarrés, Baños La Platgeta, en Chelva; y Baños Salto de la Novia, Navajas.

Comentarios


EN TITULARES