Benaguasil inicia los trabajos de adecuación y mejora de los parques municipales


+ TURIA | El Ayuntamiento ha iniciado además una campaña de concienciación para cuidar y respetar los más de 30 parques y jardines con que cuenta el municipio
El Ayuntamiento de Benaguasil  está llevando a cabo una serie de actuaciones en los parques municipales en su apuesta por la diversión y el entretenimiento de los más pequeños.

Los trabajos, enmarcados dentro del plan integral de mejora de los parques infantiles del municipio, contemplan la renovación de varios columpios, papeleras y bancos de polietileno, la reposición del suelo de caucho, la eliminación de grafitis, además de trabajos de pintura y reparación de los juegos que tengan cualquier desperfecto.
Para ello se ha destinado una inversión de 150.000 euros, a ejecutar en todas las zonas de ocio del municipio.
Las tareas de mejora y acondicionamiento se han iniciado en el parque de la calle Merendilla y de forma progresiva se extenderán por el resto de parques municipales (parque del Pilar, del barco, de la plaza Edetania, del Cementerio, etc).
En este sentido se han empezado en el parque de la Merendilla a borrar los grafitis provocados por el vandalismo, a tratar y barnizar la madera de los bancos, así como a pintarlos de colores. Otros trabajos que están realizándose son la colocación de nuevos módulos de juegos, así como los operarios han supervisado toda la tornillería, los herrajes y el suelo de caucho para que todos  los elementos de juego estén en perfecto estado de uso, ya que como se ha destacado desde el Ayuntamiento “los parques son espacios de ocio y disfrute de nuestros niños y jóvenes y suponen un punto de reunión de primer orden en nuestra localidad, por lo que es uno de los principales compromisos del equipo de gobierno reformar y mejorar estas instalaciones tan visitadas por los niños y por sus padres, para que puedan disfrutar de ellas de manera completa, adecuada y segura”.
En los próximos días los trabajos de mejora se iniciarán en el parque del barco, zona infantil en la que se ha previsto realizar una ampliación del área de juegos dada la gran afluencia de gente que frecuenta este parque.


Comentarios


EN TITULARES