Arrancan las peregrinaciones hacia la Virgen de los Desamparados


+ TURIA | Miles de devotos parten a pie hasta la capital en la fiesta grande de la Virgen | Vilamarxant, Riba-roja y Bétera organizan caminatas nocturnas para llegar a la Basílica
Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de su patrona.

Así, desde la localidad de Benifaió ha sido organizada una peregrinación a pie a la Basílica de la Virgen, distante a más de 24 kilómetros, en la que participarán más de 300 personas que saldrán desde la Plaza Mayor.
La salida, prevista a las 21 horas, será bendecida un año más por el cura párroco de Benifaió, Félix Duart. Durante el recorrido se realizarán dos paradas, la primera en la localidad de Silla y la segunda en Catarroja.
Igualmente, de Paterna partirán más de 3.000 personas a las 3 horas de la madrugada del sábado procedentes de la propia localidad y también desde Benimámet, Bétera, Burjassot, Massamagrell, Manises, Quart de Poblet y desde Gandia o Sueca.
El recorrido, de tres horas de duración, es organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna.
Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la misma asociación, según ha indicado su presidente, Jesús Fernández.
Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de tres bebés, de un mes y medio, de seis meses y de ocho meses. Igualmente, participan personas mayores y “aunque llevamos coches de apoyo nunca han tenido que ser utilizados por ningún devoto”, ha añadido.
Igualmente, han preparado peregrinaciones desde Alaquás, Albalat del Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Ribarroja, Torrent, Vilamarxant, Vinalesa y Xirivella, entre otras.
Así, en Ribarroja, los devotos de la Virgen de los Desamparados, a los que se unen tradicionalmente peregrinos de las localidades vecinas han organizado, como cada año, un recorrido a pie, que parte por la noche tras recibir la bendición del peregrino en la plaza de la iglesia.


Comentarios


EN TITULARES