viernes, 18 de mayo de 2018

Alfredo Rubio gana la segunda edición del certamen ‘Aras en Flor’


+ TURIA | ‘Jardín de Miel’, la composición de este Ingeniero Agrónomo de Tuéjar ha querido hacer un guiño a la tradición apícola de la comarca
El certamen Aras en Flor ya tiene ganadores. Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, organizador de este certamen que tiene por objetivo convertir a la localidad del Alto Turia durante las próximas semanas en una preciosa galería urbana de arte efímero.

El ‘Jardín de Miel’, del tuejano Alfredo Rubio Rubio, ha sido finalmente el ganador de esta segunda edición del concurso, alzándose con el primer premio, 1.000 euros en metálico y la selección de su composición para ser llevada a la práctica por los vecinos de Aras.
El ‘Mosaico de Aras’, de Elvira de Navas y Ángela Martínez, y ‘Miel de Aras’, de Mar Laguna Ferrer, han sido acreedores del segundo y tercer premio, valorados en 500 y 300 euros respectivamente.
Del 26 de mayo al 30 de junio se podrán visitar en las calles y rincones de Aras las creaciones ganadoras junto al resto de composiciones seleccionadas que convertirán a la localidad serrana en un gran jardín creativo.
“Es más fácil despertar una emoción con el olor de una flor que con una imagen”
Alfredo Rubio, ganador de esta segundo edición de ‘Aras en flor’, ha querido mostrar su agradecimiento al jurado que ha elegido su creación como la mejor del certamen.
“La miel de Aras de Los Olmos es uno de los productos artesanales más importantes con los que cuenta el Alto Turia Valenciano. Es por eso que he decidido realizar este jardín con la temática de la miel y el mundo de la apicultura. Este jardín está pensado para estimular los cinco sentidos. Dicen que es más fácil despertar una emoción con el olor de una flor que con una imagen. En este sentido, al diseñar el jardín, tuve en cuenta estos aspectos, para realizar un diseño pensando en estimular la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, creando un jardín mucho más rico, equilibrado, complejo y capaz de despertar multitud de emociones en el visitante”
Un jardín “que invita a la participación ciudadana en cuanto al diseño final y a algunos contenidos, por ejemplo serán los propios vecinos los que pondrán aquellos objetos relacionados con la miel y la apicultura que deseen en las canastas de la zona de colmenas del jardín”
En cuanto al premio, Alfredo, Ingeniero Agrónomo, redactor del blog formajardin.es y conocido en la comarca por ser el AEDL de Titaguas (único AEDL masculino en la zona), “lo quiero dedicar a mi familia y a los lectores de mi blog Forma Jardín”




No hay comentarios:

Publicar un comentario