Vilamarxant, gran mural de arte urbano


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria pone en marcha ‘Vilam-Art-Xant’, una novedosa apuesta por las artes plásticas
Dentro del festival VILAM ·ART· XANT, este viernes continuaron las intervenciones plásticas en diferentes espacios del municipio. Unos trabajos que se complementario con la instalación "Lavar los trapos sucios", de la artista valenciana Eloysa Martínez en el Lavador municipal.

En ella, a través de trapos bañados en el agua, mensajes sobrecogedores y tablas de lavar, se nos plantea una reflexión sobre la violencia machista y sobre cómo, antes, esos trapos sucios se lavaban en la intimidad de cada hogar. Con la muestra, Eloysa Martínez quiere lanzar un mensaje sobre la necesidad de que las mujeres no se sientan culpables y que hagan públicos esos trapos sucios para que, entre todas y todos, se erradique esta gran lacra social.
Esta interesante instalación puede visitarse hasta mañana, domingo.
Tras ello la Casa de la Cultura acogió la proyección de tres cortometrajes del arquitecto y director de Riba-roja de Túria Carlos Bigorra. El público asistente pudo ver "Naderías", "Revancha" y "Menú". Las tres creaciones tienen reflexiones sociales y personales como por ejemplo la soledad, el acoso escolar y la violencia de género, con giros sorprendentes en los guiones.
La jornada acabó con la música de las formaciones "Odd Cherry Pie" y "The Rocktrippers", con la presencia de músicos vilamarxanters.
Hoy continúan las actividades de este festival de arte urbano organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant y por el artista plástico Benito Marín, con la colaboración de Eva Miquel, Xavi Barrachina, Associació Cultural 9 d'Octubre y The Salmon Dance FM.


Comentarios


EN TITULARES