Olocau y Loriguilla trasladan a Divalterra sus necesidades en materia forestal


+ TURIA | El gerente Xavier Simón se ha reunido hoy con el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y con el teniente alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera
El gerente de Divalterra, Xavier Simón, ha mantenido hoy sendas reuniones con el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y el teniente alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, en las que éstos han trasladado las necesidades de sus municipios en materia de silvicultura preventiva.

Así, Antonio Ropero ha explicado que en el encuentro “ha girado en torno a la gran labor que realizan las brigadas forestales en la Sierra Calderona, y que dado el valor medioambiental de la zona, siempre he reclamado que deberían dedicarse aún más recursos mediante la creación de alguna brigada más”.
Asimismo, el alcalde de Olocau ha dado a conocer a Xavier Simón “el proyecto en el que se está trabajando para unir Olocau con Alboraya a través de una vía verde por el barranco del Carraixet”.
Por su parte, el teniente alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, ha trasladado a Divalterra “la necesidad de que las brigadas adecúen el acceso a un depósito de agua en la Fuente de la Puerca que quedó muy afectado tras unas tormentas, y que es de gran importancia en caso de que se declare un incendio en la zona”.
Por otro lado, el representante municipal de Loriguilla y el gerente de Divalterra han analizado los trabajos de las brigadas en los caminos rurales, algo que según Cervera “hacía mucho tiempo que no se habían acondicionado, y se ha hecho un gran trabajo por parte de los brigadistas de la Diputación”.


Comentarios


EN TITULARES