Náquera reclama que el colegio nuevo esté acabado el próximo curso


+ TURIA | La AMPA anuncia nuevas movilizaciones para reclamar que se desbloqueen las obras
La Asociación de Madres y Padres del CEIP  Emilio Lluch de Náquera, con apoyo del Ayuntamiento de Náquera, acordó el pasado jueves un calendario de movilizaciones para reclamar el desbloqueo de las obras del nuevo centro educativo, que se han visto ralentizadas por las modificaciones de obra llevadas a cabo por la empresa constructora y que están pendientes del visto bueno de la Conselleria de Educación. La asociación celebró el pasado jueves una asamblea informativa para analizar la marcha de las obras del nuevo colegio.  

Tal como informa LEVANTE-EMV, la ralentización de las obras, en las que ha habido semanas donde solo había cinco operarios, ha dilatado los plazos de ejecución del centro. Aunque en las últimas semanas se ha ampliado el número de operarios, el AMPA duda de que el colegio pueda estar terminado el próximo curso, como se anunció. En espera de que la Conselleria de Educación confirme la fecha para una reunión con los representantes de los padres y del ayuntamiento, la asocación ha decidido poner en marcha varias movilizaciones para reclamar que las obras del  colegio recobren el ritmo normal y se acaben lo antes posible.
Las madres y padres del Emilio Lluch lamentan la falta de información por parte de Conselleria de Educación y quieren hacer patente su preocupación por este nuevo parón en las obras. «Los niños y niñas de Nàquera se merecen ir a un colegio digno, a un colegio de verdad y no estar hacinados en barracones», subrayan.
Entre las acciones que se han anunciado para reclamar que se desatasquen las obras del colegio se incluye una concentración el próximo miércoles, 18 de abril, en la plaza del Ayuntamiento de Náquera, así como una recogida de firmas y una llamada a toda la comunidad educativa de Náquera a sumarse a las reivindicaciones a través del hashtag  #NaqueraColeYa.

Comentarios


EN TITULARES