Medio Ambiente da luz verde a la nueva balsa de riego de la Comunidad de Regantes de Llíria


+ TURIA | La obra se efectuará sobre el Canal Principal del Camp de Túria en Marines para la mejora de los regadíos de la zona
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dado el visto bueno al proyecto de mejora en los regadíos del Camp de Túria presentado por la Comunidad de Regantes de Llíria y que contempla la creación de una balsa de riego y canalizaciones en el Canal Principal.

El objetivo final del proyecto es mejorar los sistemas de riego de las zonas Marines II, Caramello y Benissanó que comprenden un total de 1.477,17 hectáreas pertenecientes a la zona regable de esta Comunidad.
Se trata de una demanda que los comuneros llevan años reclamando. La totalidad de la zona regable afectada por el proyecto cuenta ya con riego por goteo; no obstante es necesario acometer acciones de modernización para realizar el riego de una manera más eficaz.
Las obras que se contemplan son una balsa de riego y red de transporte. Tras el análisis de varias alternativas se plantea la creación de la balsa aguas abajo del Canal, con una longitud de la red de transporte de 5.000 metros y diámetros entre 400 y 900 mm.
La balsa de regulación de 61.118 m³ de materiales sueltos se ubicará en la parcela 25 del polígono 22 de Marines (balsa VII).

Comentarios


EN TITULARES