Llíria recibe 600.000 euros para programas formativos profesionales


+ TURIA | El Ayuntamiento prolongará un año más el proyecto Et Formem “El Prat” y añade un nuevo taller de soldadura para diez alumnos
El Servef ha aprobado dos nuevos proyectos de formación profesional en Llíria. En concreto, el Ayuntamiento edetano recibirá una subvención de casi 400.000 euros para prolongar un año más el programa Et Formem “Centre Cívic El Prat”.

Este centro cuenta actualmente con dos especialidades formativas, una de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y otra de albañilería, con diez plazas en cada taller.
Por otro lado, el concejal de Fomento Económico, Ferran Pina, ha anunciado que, “además de dar continuidad al proyecto actual, otra subvención de 200.000 euros de la Generalitat nos permitirá impartir una tercera especialidad formativa en soldadura”.
Los solicitantes deben estar inscritos en Servef con el código FMEC0110 y tener el graduado de ESO.
El edil también ha explicado que el objeto de actuación de estos talleres “se centrará en la mejora de edificios y espacios del Centro Cívico El Prat, así como de sus zonas verdes”.
Estos programas financiados por la Generalitat ofrecen a los alumnos seleccionados formación profesional con un trabajo remunerado durante año.

Comentarios


EN TITULARES