viernes, 6 de abril de 2018

Llíria acoge la exposición ‘Un món sense cadenes: UGT en la València Republicana (1931-1939)’


+ TURIA | La muestra se puede visitar en Ca la Vila hasta el 15 de abril
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, el director general de Administración Local, Antoni Such, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, han participado esta mañana en la inauguración de la exposición "Un món sense cadenes: UGT en la València Republicana (1931-1939)". 

Esta muestra itinerante del sindicato UGT se podrá visitar en Ca la Vila hasta el próximo 15 de abril, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.
La exposición se divide en cuatro partes. La primera, “Treballadores i treballador del món”, que se corresponde con los orígenes de la fundación de la UGT. La segunda que apunta a “Un temps de esperança”  y coincide con la proclamación de la II República y su espíritu modernizador. La tercera, “La lluita contra les cadenes”, que supone la resistencia desde la retaguardia valenciana y la participación directa de UGT en su esfuerzo por defender la II República; y por último la parte denominada “Un futur contingut en el passat” que plantea la reorganización de la UGT y del PSOE desde el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario