L´Eliana vivió un emotivo fin de semana en honor a Sant Vicent Ferrer


+ TURIA | Los devotos pudieron rendir culto a las reliquias del Santo custodiadas por el Colegio Imperial de Niños Huérfanos
La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de l´Eliana, aprovechando el comienzo del “Año Jubilar Vicentino”en todas las diócesis valencianas, vivió un emotivo fin de semana en honor a Sant Vicent Ferrer, Patrón de nuestra Comunitat Valenciana. 

Su “Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana”, presidida desde su fundación hace seis años por Vicent Ortolà, con el visto bueno y autorización del párroco Rvdo. Don Salvador Valls Botella, solicitó y obtuvo poder disfrutar de la Reliquia del santo valenciano a efectos de rendirle culto y veneración en las misas durante el pasado sábado 7 y domingo 8 de abril. Todos los feligreses, al finalizar los oficios, en largas colas, pudieron besar emocionadamente la Reliquia de Sant Vicent Ferrer. 
También los feligreses pudieron disfrutar de ver y venerar la imagen del santo valenciano propiedad de la parroquia, que con el permiso del párroco recientemente ha restaurado el profesor Vicente Misas, de la Escuela de arte “Icrearts” de l´Eliana.
Esta restauración ha sido costeada íntegramente por la “Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de l´Eliana”. La imagen, donada el 21 de abril de 1952 a la parroquia elianera, por la familia Daries (José, Lola, Enrique, Bárbara y Mari Carmen) y tras el paso de 66 años, precisaba de una urgente restauración, que la asociación vicentina elianera ha costeado íntegramente.

Comentarios


EN TITULARES