La Yesa dispondrá de un secretario-interventor con ayuda de la Diputación


+ TURIA | La diputada Conxa Garcia acepta la petición del alcalde Miguel Ángel Sanahuja de que el ente provincial se haga cargo del puesto técnico del ayuntamiento hasta que el municipio pueda nombrar a otro
La diputada de Asesoramiento y Asistencia Técnica a municipios, Conxa Garcia, se ha reunido con el alcalde de La Yesa, Miguel Ángel Sanahuja, para atender la solicitud de que la Diputació cubra provisionalmente la plaza de secretario-interventor del ayuntamiento, mientras el consistorio nombra a otro, debido a que el actual funcionario se ha marchado a otro destino.

La Yesa, es una pequeña población de alrededor de 250 habitantes, al tener poca población y disponer de menos recursos económicos que los municipios más grandes, depende en gran medida de las ayudas que le conceden otras administraciones.
Conxa Garcia le ha transmitido a Miguel Ángel Sanahuja su voluntad de cooperar al máximo con los consistorios que necesitan de técnicos y asesoramiento para gestionar como se debe la administración local.
La diputada ha hecho hincapié en que tanto los puestos de secretario, interventor y otros técnicos y servicios de la administración se prestan desde la Diputació de València para los municipios de menos habitantes y menores recursos económicos.
Un secretario interventor desempeña funciones como asesoría jurídica, fe pública y contabilidad. Se trata, por tanto, de una de las personas más importantes, jurídicamente, de un ayuntamiento y tiene que dar fe de que todo lo que se haga es correcto. “Un ayuntamiento no puede funcionar sin un secretario interventor, que es quien lleva las cuentas del consistorio, acuerdos, todo lo que se haga en el ayuntamiento tiene que pasar por sus manos”, añade la diputada.

Comentarios


EN TITULARES