La tradicional Romería al Pueblo Viejo de Loriguilla se celebrará el 13 de mayo


+ TURIA | El evento de este año tendrá un carácter especial por coincidir con el 50 Aniversario del traslado del municipio
La tradicional Romería al Pueblo Viejo de Loriguilla se celebrará el domingo, 13 de mayo. Este año, esta emotiva excursión tendrá un carácter especial por coincidir con el 50 Aniversario del traslado del municipio, convirtiéndose así en el segundo gran acto de celebración de la efeméride. A falta de concretar los pormenores del evento, en el transcurso del mismo, se descubrirá una placa conmemorativa.

Las personas interesadas en acudir a esta excursión podrán adquirir los tiques en el ayuntamiento, a partir del 23 de abril y hasta el 9 de mayo. El precio para empadronados y allegados será de 5 euros e incluirá el autobús, el almuerzo y la comida.
Aquellas personas que deseen acceder al pueblo viejo con sus vehículos particulares, deberán llevar una tarjeta de identificación, en la que conste el número de matrícula del mismo. Estas tarjetas se expedirán en el ayuntamiento.
El pasado año, alrededor de trescientas personas se desplazaron hasta el embalse para rememorar los orígenes y la historia de los habitantes de Loriguilla. Un acontecimiento festivo que permite también conocer el patrimonio cultural, histórico y natural del entorno.

Comentarios


EN TITULARES