La MaMoVa más especial

+ TURIA | La Maratón de Montaña de Valencia en Andilla acoge este domingo el Campeonato Autonómico de Trail con un recorrido inédito
Nuevas sendas, nuevos alicientes. La MaMoVa de este domingo 15 de abril en Andilla se presenta como una de las grandes citas de Trail de este fin de semana. | SENSE LIMITS AVENTURA |

A los alicientes ya habituales de una de las Maratones de Montaña más consolidadas de nuestro territorio, se une ahora la emoción de acoger el primer campeonato autonómico de Trail de distancia maratón de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Este domingo promete emociones…
Un domingo de emociones…
La octava edición de MAMOVA, el Maratón de Montaña de Valencia,  ya está aquí. El domingo 15 de abril Andilla volverá a acoger una de las pruebas más esperadas de la temporada de trail running de la zona y que este año, además, será el primer Campeonato Autonómico de Trail 42Kde la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.
Más técnica…
El Maratón de Montaña de Valencia, MaMoVa, vuelve este año al origen con una sola distancia, los 42,5 kilómetros. El recorrido se ha modificado levemente al recuperar algunas sendas tradicionales y más fuentes, lo que ha dado como resultado un circuito algo más técnico que ha encantado a todos aquellos que ya lo han probado.
La prueba, que se puede dividir en dos partes bien diferenciadas, cuenta con un techo de casi 1.500 metros de altitud, justo el punto en el que se unen las provincias de Valencia, Castellón  y Teruel, en la Sierra de Javalambre, y un desnivel acumulado de 4.600 metros.
Durante la primera media maratón, los más de 300 corredores recorrerán las zonas de más altitud, con un clima más continental y frío y montañas donde durante esta semana ha caído incluso nieve. Tras esos 21 kilómetros, entrarán en un área más mediterránea, recorrerán las aldeas de Osset y Artaj (pertenecientes al municipio de Andilla) y deberán superar los dos “temidos” cortafuegos justo antes de llegar a la meta, que una año más estará en La Pobleta (también en Andilla).
Una prueba con historia…
Desde que naciera en 2011, el Maratón de Montaña de Valencia ha conquistado a los corredores. De hecho, varios campeones de España han corrido Mamova como Iván Ortiz o el actual campeón del mundo de UltraSky Luis Alberto Hernando, que todavía posee el récord de la prueba con un tiempo 3h 30′ 04″ (2014).
En mujeres, el mejor tiempo del 42K lo hizo en 2015 Silvia Miralles con 4h 44′ 45″, en una edición que estuvo dedicada a ellas con el objetivo de que más chicas se atreviesen con los duros 42,195 metros de la carrera.
Entre todos…
Mamova no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Andilla, las asociaciones de la comarca, colonias y los vecinos del pueblo y de sus aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, así como de los clubes. Este año estarán apoyando en los avituallamientos y en otras tareas Run Mountain, ADO, Lobos Trail y el local y anfitrión CDM Bardés.

Comentarios


EN TITULARES