La Fundación Cepaim acerca su proyecto ‘Nuevos Senderos’ a los municipios del Rincón de Ademuz


+ TURIA | Alcaldes y representantes de la agrupación abrieron un espacio de interlocución para futuras colaboraciones
El pasado 28 de marzo tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademúz, situada en la localidad de Casas Altas una reunión entre representantes de la Fundación Cepaim y los alcaldes de los municipios que forman parte de la Mancomunidad.

Fundación Cepaim estuvo representada en esta reunión por la Técnica del Proyecto Nuevos Senderos en Valencia, Adriana García Elena,  que contó con el apoyo de Alexandre Alfaro Chesa, Voluntario y alumno en prácticas del centro en Valencia.
Por parte de los ayuntamientos, se contó con la asistencia de Ruth Sánchez Ferriz, Alcaldesa de Vallanca; Ángel Andrés González, Alcalde de Ademuz; Domingo Antón Lázaro, Alcalde de Casas Bajas; Manuel Enrique Tortajada Matos, Alcalde de Torrebaja y Eduardo Aguilar Villalba, alcalde de Castielfabib.
El objetivo general de estas reuniones es dar a conocer a los equipos de gobierno municipales de territorios rurales afectados por procesos de despoblación, el trabajo que se realiza desde el Proyecto Nuevos Senderos.
“En estos espacios de interlocución”, explican desde Cepaim, “compartimos información sobre los servicios que ofrecemos a municipios y la metodología de trabajo implementada en Nuevos Senderos entre los que se destacan las fases del itinerario de integración sociolaboral de familias en el medio rural, del Proyecto Nuevos Senderos. Desde los Ayuntamientos se compartió información sobre la coyuntura socioeconómica de la región, oportunidades de emprendimiento y otros recursos de la zona”
Estos encuentros suponen una primera toma de contacto entre el proyecto implementado desde el centro urbano de Valencia y municipios rurales del interior de la provincia. A través de estos espacios las alcaldías pueden aclarar sus dudas, compartir impresiones y necesidades del municipio con el personal técnico de Cepaim, y valorar posibles colaboraciones entre sus municipios y la entidad.
“Resultó una reunión exitosa donde la comunicación ha sido fluida en un ambiente cercano y agradable; y que puede constituir el inicio de una fructífera relación de colaboración”
El Programa NUEVOS SENDEROS. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE NUEVOS POBLADORES EN EL MEDIO RURAL está financiado a través de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el ejercicio 2017 subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunitat Valenciana.  

Comentarios


EN TITULARES