La ermita de Sant Vicent Ferrer de Llíria abrirá este domingo su Puerta Santa como Templo Jubilar


+ TURIA | Con motivo del Año Jubilar Vicentino, el Arzobispo de Valencia eligió el templo edetano como lugar de peregrinación durante los próximos meses
El próximo domingo 29 de abril a las 19.30 h., tendrá lugar la Apertura de la Puerta Santa y la Solemne Eucaristía de inicio del Año Santo Vicentino en la ermita de San Vicente Ferrer de Llíria, declarada Templo Jubilar por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares.

En un primer instante las puertas del Templo permanecerán cerradas, la concentración de los fieles será en la Olivera donde el Santo obró el milagro. Desde allí se saldrá procesionalmente hasta la ermita, donde después de la oración el Prior de la Cofradía, D. Vicente M. Cerezo abrirá solemnemente las puertas; acto seguido dará comienzo la Solemne Eucaristía. Una vez terminada la celebración, se ofrecerá un vino de honor en los alrededores de la ermita.
El sábado anterior, y como preparación a este gran acto, tendrá lugar una "Noche Mágica" en el parque donde la devoción y tradición se unirán en una velada inolvidable donde el milagro de San Vicente cobrará vida.

Comentarios


EN TITULARES