martes, 10 de abril de 2018

La DO Valencia premia a Encarna Recio, viticultora de Aras de los Olmos

+ TURIA | El Consejo Regulador ha querido poner de relieve la dedicación de esta ingeniera agrónoma al cultivo de viñedos | La premiada es socia colaboradora de la bodega Santa Bárbara
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia celebró el 5 de abril la decimonovena edición de sus ´Jornadas Técnicas´, donde premió la labor de la viticultora Encarna Recio, socia colaboradora de la bodega Santa Bárbara de Titaguas, destacando su contribución a la mejora de los vinos DO.

Recio ha sido la primera mujer a la que el Consejo Regulador ha concedido una placa conmemorativa por su dedicación al cultivo de viñedos de calidad de la variedad merseguera y se ha mostrado enormemente satisfecha por lo que supone el premio para la entidad.
“Es un reconocimiento de todo el trabajo que llevamos haciendo durante unos cuantos años que nos dedicamos a la viticultura. Somos productores y nuestra Denominación de Origen corresponde a la subzona del Alto Turia y llevamos más de 60 años trabajando esta variedad”, destacó la viticultora tras recibir el galardón.
Entre los logros de Encarna Recio se encuentra la promoción de los vinos de Alto Turia, Llanos de Titaguas y Mersé, que fueron incluidos en 2016 en la Guía Peñín, un gran referente nacional en el mundo vinícola. En la entrega de premios también estuvo presente la enóloga de la bodega, Fina Roser, y el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera.
Durante el evento, el Consejo Regulador también hizo entrega de los galardones a Miguel Adrián Valero, de Villar del Arzobispo y al joven viticultor Antonio Belenguer Bañó,  de La Font de la Figuera. A estas distinciones se han sumado dos reconocimientos muy especiales para Bodegas Arráez, “por la innovación y apuesta estratégica en el embotellado de vinos de DO Valencia y a Bodegas Reymos “por su dedicación a la elaboración y comercialización”.
Además de entregar estos premios, las jornadas técnicas de la Denominación de Origen contaron con la participación de destacados ponentes que abordaron temas de interés relacionados con la actualidad del sector. Los temas tratados fueron «Sensometría en la enología: estudios de preferencias de consumidores según estilos de vinos», a cargo de Antonio Tomás Palacios, enólogo y doctor en biología, «Nuevas estrategias vitícolas para sincronizar la madurez tecnológica y fenólica de las uvas» pronunciada por el investigador Ignacio Buesa y «La presencia social del vino, la dieta e historia mediterránea y sus beneficios para la salud», a cargo del doctor especialista en medicina preventiva y salud pública Gregorio Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario