martes, 17 de abril de 2018

Gestalgar se une al proyecto medioambiental ‘Manos al Río’ el 22 de abril


+ TURIA | La localidad organiza una jornada de limpieza de la mano de la Fundación Limne
La localidad de Gestalgar, junto a otros 27 municipios, se sumará el próximo 22 de abril a la jornada de voluntariado ambiental que, promovida desde la Fundación Limne, cada año organiza trabajos de limpieza en los ríos de la Comunitat.

‘Mans al Riu’ es una campaña anual de limpieza de ríos que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne y que este año cuenta con la implicación de Global Omnium.
Su objetivo es fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos, a través de una limpieza popular de los residuos que pueblan nuestros entornos naturales.
‘Mans al Riu’ es una campaña anual de limpieza de ríos que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne y que este año cuenta con la implicación de Global Omnium
Desde la Fundación Limne señalan que "la campaña Mans al Riu quiere señalar que muchos tramos de río se usan, incomprensiblemente, como vertedero ilegal”. Tanto es así que, en cada edición, los voluntarios retiran multitud de residuos inverosímiles, como colchones, neveras, televisores, sofás, tumbonas, bombonas de butano o neumáticos, entre muchos otros.
Esta nueva edición es una actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía y tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará hincapié en los medios que existen para gestionar los residuos, fomentándose, por lo tanto, su adecuado uso.
En la pasada edición, la campaña ‘Mans al Riu’ se llevó a cabo en 22 municipios y los 620 voluntarios que participaron retiraron 8 toneladas de residuos en los tramos de río en los que se actuó. En esta ocasión, el reto que se plantea la empresa es duplicar el número de municipios implicados, logro ya conseguido, así como retirar una mayor cantidad de residuos de cauces, ríos…
Los municipios en los que se llevará a cabo esta actividad son los siguientes: Albalat de la Ribera, Albaida, Alborache, Alcoi, Alfarb, Algemesí, Almassora, Altea, Alzira, Benaguasil, Beniarbeig, Borriana, Canals, Catadau, Cocentaina, Cullera, El Verger, Gandia, Gestalgar, La Vila Joiosa, L'Alcudia, L'Alqueria d'Asnar, L'Eliana, La Pobla Llarga, Llombai, Manises, Morella, Muro d'Alcoi, Ondara, Onil, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Sueca, Torreblanca, Torrent, Vallada y Vilallonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario